DIARIO PRIMERA SEMANA, 08 a 15 de febrero

SELFIE EXTREMO

Lo que más me ha sorprendido cuando se ha planteado el tema del Selfie Extremo en el aula, es que no me ha impactado dicha terminología, esto me hizo preguntarme seriamente por qué, si lo que esa temática describía es que los selfies pueden ser peligrosos cuando parecen inofensivos y a un simple click de nuestro alcance. 

Creo que cada vez, las personas toman menos consciencia del peligro en el que se están poniendo por un simple click, que dura un instante y puede incluso acabar con su vida. 

Todos sabemos que vivimos en una sociedad digitalizada y que las redes sociales y su presencia diaria en nuestras vidas está a la orden del día, cada vez hay mas personas que se ganan la vida como “influencers” y creo que por ello también esta apareciendo cierta competitividad para conseguir el mayor número de “likes”, “comentarios”, “seguidores”, etc. El conseguir marcar esa diferencia, me parece que radica fundamentalmente en impresionar a los seguidores y por lo tanto desencadenar tendencias como este tipo de fotografías. Pensando en los “influencers” que han realizado alguno de estos selfies extremos, como podéis observar en alguna de las noticias que se adjuntarán como ejemplo de lo contado, debemos tener en cuenta dos cosas; una que puede que ese mismo “influencer” ponga en peligro su propia vida, o tal vez esta persona se puede permitir llevar un equipo que garantice su seguridad, pero es importante no dejar de lado la idea de que para muchos de sus seguidores va a ser su modelo a seguir y a lo mejor le quiere imitar o recrear esa fotografía que ha visto en su perfil y le ha maravillado, poniendo así en peligro de alguna manera la vida de todos los millones de personas que le pueden estar siguiendo o a los que puede llegar dicho selfie extremo.


Me parece muy importante, uniendo esto a mi visión como futura docente, concienciar de que no todo vale para impresionar en una red social, en este caso concreto, debemos ser muy conscientes del riesgo que se pude estar corriendo al intentar imitar o tomar dependiendo qué tipo de fotografías. En mi opinión, en ocasiones se ha dejado de ver el peligro, el individuo únicamente se limita a observar el lugar e imaginar la fascinante fotografía, pensando que nunca antes a nadie se le ha debido ocurrir y que por ello, seguro impresiona a todo aquel que la vea subida a su perfil en la red, como he dicho, dejando a un lado el desenlace fatal que puede derivar capturar un simple instante por conseguir un simple “like”, ¿de verdad merece la pena?


Fuente: https://as.com/actualidad/mueren-seis-personas-de-una-misma-familia-por-hacerse-un-selfie-en-una-cascada-n/


Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-17/ninas-se-juegan-vida-gijon-hacer-selfie-extremo_2237223/

Fuente: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20221227/8659480/tragedia-mendoza-mujer-murio-caer-vacio-selfie-canon-atuel-pmv.html

Fuente: https://www.marca.com/tecnologia/2021/07/16/60f184ccca47418a108b4857.html

Fuente: https://theobjective.com/actualidad/2022-07-27/muere-britanico-helicoptero/



















Comentarios

Entradas populares